martes, 4 de agosto de 2009

"Los Olvidados" en Palestina



Ya ha concluido la edición de otros dos programas de la serie Los Olvidados. El primero de ellos, del que ya se habló en este blog, se grabó a lo largo de dos semanas del pasado mes de Abril en Colombia, coincidiendo con la visita que a ese país realizó la quinta Delegación asturiana de verificación de los derechos humanos en Colombia.

También se ha concluido el documental grabado en mes de Mayo en distintos lugares del territorio palestino: Jerusalén, Hebrón, Ramallah, Belén, Qalqiliya y Nablus. Acompañando a una delegación de la ONG española Paz con Dignidad, el equipo de la Productora de Programas del Principado pudo entrevistar a representantes de Al Fatah, Hamas y otras organizaciones palestinas, a representantes de la iglesia, miembros de ONG’s y cooperantes. Su testimonio evidencia los devastadores efectos que sobre la vida del pueblo palestino han tenido los largos años de ocupación del Estado israelí.


Los documentales de la serie Los Olvidados se realizan con la colaboración de la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu.


TPA emitira estos dos nuevos programas de la serie Los Olvidados a partir del proximo mes de Septiembre.

Las imágenes corresponden al muro levantado por Israel en Cisjordania y al rezo en una mezquita, y están extraídas del documental.