domingo, 30 de octubre de 2011

Quinto capítulo de "Objetivo Asturias"


El programa Objetivo Asturias de esta semana nos acerca a la vida de otros cuatro extranjeros residentes en Asturias: el fotógrafo francés afincado en Villaviciosa Olivier Lecerf; la profesora irlandesa Maureen Lawton, que llegó hace ya más de cuarenta años a Gijón; Berta Chiquillo, una peruana que reside en Trubia y trabaja como agente de seguros, y Holm Detlev, sociólogo alemán, profesor de la Universidad de Oviedo.
TPA emite esta nueva edición de Objetivo Asturias el martes, 1 de Noviembre, a partir de las diez de la noche.
Puede ver el programa aquí.

lunes, 24 de octubre de 2011

Cuarto programa de "Objetivo Asturias"


Anita Rodrígues da Silva, una esteticién brasileña que reside desde hace 7 años en Gijón; Aihua Xiao, una empresaria china que llegó a Asturias hace ya más de veinte años; Anno Albert, artesano alemán afincado en Boal desde hace cinco décadas y Darío Wagenaar, un holandés que ha pasado casi toda su vida en Luarca, son los protagonistas del programa Objetivo Asturias de esta semana. El martes 25 de Octubre, a partir de las 10 de la noche, una nueva entrega en TPA de este programa que muestra cómo viven en nuestra región personas de las más diversas procedencias, que han elegido Asturias para vivir.
Puede ver el programa aquí.

lunes, 17 de octubre de 2011

Nuevo programa de "Objetivo Asturias"


El programa Objetivo Asturias vuelve esta semana para tratar de acercarnos al modo de vida de los extranjeros que residen en el Principado e intentar saber algo más sobre cómo nos ven, que piensan de nuestra forma de ser y costumbres quienes nacieron a muchos kilómetros de distancia pero, por diversas razones, han elegido Asturias para vivir. Keichii Kakuta dejó su país y su profesión de arquitecto para abrir un restaurante japonés, Fuente La Lloba, en una antigua casa rural de Piloña. El inglés Nigel Burch también vive en el campo, en el municipio de Parres, dedicado a la agricultura ecológica. Sara Aly Castillo es una joven empresaria dominicana que vive en Gijón y Michael Lee Wolfe llegó hace ya muchos años desde los Estados Unidos para trabajar en Asturias como músico, promotor y agitador musical.
Objetivo Asturias es un programa realizado por la Productora de Programas del Principado para TPA. El programa se emite los martes, a partir de las 22 horas.
Puede ver el programa aquí.

lunes, 10 de octubre de 2011

Segunda entrega de "Objetivo Asturias"


Los protagonistas del programa Objetivo Asturias que esta noche, a partir de las 22 horas, emite TPA, ejercen actividades y proceden de países muy diversos. Alfredo Fabián, argentino, ejerce en Gijón como profesor de tango. Aída Illiaseca vive en Oviedo, trabaja como administrativa y es la presidenta de los ecuatorianos en Asturias. Elena Dragulín llegó desde Rumanía a Asturias, y ejerce como ama de casa en Siero. Finalmente, el holandés Folkert Elziga vive a caballo entre Oviedo y Langreo, municipio en el que dirige una empresa de servicios informáticos.

Objetivo Asturias es un programa realizado por la Productora de Programas del Principado para TPA.
Puede ver el programa aquí.

martes, 4 de octubre de 2011

TPA estrena "Objetivo Asturias", un programa sobre los extranjeros residentes en el Principado


TPA estrena este martes, 4 de Octubre, a las 22:00 el programa Objetivo Asturias, un espacio que muestra cómo viven los extranjeros que residen en nuestra región, cómo se han integrado en la sociedad asturiana. Además, recoge sus opiniones sobre la cultura, las tradiciones y el paisaje del Principado, entre otros aspectos de Asturias.


La Productora de Programas del Principado realiza Objetivo Asturias, la otra cara de la moneda de uno de los programas más vistos de TPA, Asturianos en el mundo.

El primer capítulo de Objetivo Asturias cuenta las historias de Dean Kamuchey, un estadounidense de origen griego, casado con una gijonesa, que ejerce como quiropráctico en Gijón; de Djily Dieng, un joven senegalés que se gana la vida como lavacoches en Avilés; de Romina Portillo, una paraguaya que trabaja como camarera en Vegadeo; y de Gavin Owens, un irlandés operador de cámara que abandonó Londres junto a su esposa asturiana y ahora reside en Grado.


Objetivo Asturias presentará en los próximos programas las historias de ciudadanos procedentes de los más diversos países: China, República Dominicana, Holanda, Alemania, Francia, Japón, Brasil, Austria, Ecuador, Rumanía y Argentina, entre otros.


La comunidad extranjera en Asturias cuenta en la actualidad con más de cuarenta y cinco mil personas que proceden, en su mayor parte, de Ecuador, Marruecos, República Dominicana, China, Paraguay, Brasil y Senegal. En cuanto a los inmigrantes europeos, los contingentes más numerosos proceden, de mayor a menor, de Rumanía, Portugal, Polonia e Italia.

Puede ver el programa completo aquí.