lunes, 30 de abril de 2012

Programa XXX de "Objetivo Asturias"

El martes 1 de Mayo el programa "Objetivo Asturias" vuelve a su cita semanal con los telespectadores de TPA. Una vez más este espacio nos acerca a las historias de extranjeros residentes en Asturias, que hablan de cómo llegaron a la región, cuáles fueron los aspectos de nuestra forma de vida que más les llamaron la atención y cómo viven el día a día entre nosotros. Los protagonistas son en esta ocasión Regina de Sousa, un ama de casa brasileña residente en Ibias; Pedro Kimber, un empresario mexicano avecindado en Gijón; Amanda Perri, una profesora y traductora norteamericana que también vive en Gijón, y Orlando Estupiñán, músico colombiano que desde hace una década vive en Oviedo.
TPA emite "Objetivo Asturias" los martes a la diez de la noche. El programa puede verse también online en la página web de RTPA, en el apartado TPA a la carta.

viernes, 20 de abril de 2012

Programa XXIX de "Objetivo Asturias"

El programa Objetivo Asturias vuelve una semana más el martes, día 24 de Abril, a partir de las diez de la noche, a TPA, con cuatro nuevos protagonistas. En este ocasión son Pablo Regnando, un músico argentino afincado en Oviedo desde hace tres lustros; Olimpia Cosma, una rumana que llegó hace seis años y trabaja como recepcionista en un hotel rural de Teverga; Roberto Sangucho, un técnico de mantenimiento ecuatoriano que lleva once años en Gijón y Josefina Díaz, una cocinera dominicana avecindada en Cabrales desde hace ya veinte años. Todos ellos nos cuentan cómo fue su llegada a nuestra región, qué es lo que más les sorprendió de Asturias y los asturianos y cómo se encuentran entre nosotros, tan lejos de sus países de origen.

Objetivo Asturias puede verse también online en la página web de RTPA, en la sección  TPA a la carta.

miércoles, 11 de abril de 2012

Programa XXVIII de "Objetivo Asturias"

Myra Kathryn Pearse, flautista de la OSPA, norteamericana de origen escocés, que lleva casi veinte años en Asturias; Marilyn Uribe Marín, técnico logístico que llegó desde Colombia a Gijón hace cuatro años; Sean Bradley, albañil y músico británico afincado en Nava desde hace una década y Mohammad Anees, un paquistaní llegado hace cuatro años y que trabaja en un locutorio en Oviedo son los protagonistas del programa Objetivo Asturias que TPA emitirá el martes, día 17 de Abril, a partir de las diez de la noche. Objetivo Asturias puede verse también online en TPA a la carta.

lunes, 9 de abril de 2012

Programa XXVII de "Objetivo Asturias"

El programa Objetivo Asturias llega una semana más a TPA (martes, 10 de Abril) con cuatro nuevos protagonistas. Extranjeros que cuentan cómo viven entre nosotros, cómo llegaron a Asturias, cuáles fueron sus problemas de adaptación… En este caso se trata de Yoandra Valdés, una joven cubana que trabaja como camarera y vive en Siero; César Rafael Preato, un mago argentino afincado ahora en un pequeño pueblo de Salas, Malleza; Huda Brahaim, una estudiante saharaui que reside en Turón y Geoff Rowe, músico inglés afincado en Gijón.
TPA emite este programa, producido por la Productora de Programas del Principado, los martes, a partir de las diez de la noche. Objetivo Asturias puede verse también online en TPA a la carta.

lunes, 2 de abril de 2012

"Hay una luz en Asturias…" en Asturias.doc

En la primavera de 1962 una oleada de huelgas recorre España. Partiendo de la minería asturiana, los paros se extienden hasta afectar, en desigual medida, a 28 provincias y cerca de 300.000 trabajadores. Los efectos del conflicto alcanzan al gobierno de la dictadura, que pone en tensión todos los medios a su alcance para sofocar el estallido. El movimiento huelguístico  de 1962 representó un hito fundamental en la oposición al franquismo. El documental Hay una luz en Asturias…, una coproducción de la Productora de Programas del Principado y la Fundación Juan Muñiz Zapico, cuenta como punto de partida con una investigación histórica, pero su hilo argumental descansa sobre la voz de más de treinta testigos que, de un modo u otro, participaron en los acontecimientos: mineros, pero también representantes del régimen franquista o líderes políticos como el entonces secretario general del PCE, Santiago Carrillo o el máximo responsable de UGT, Nicolás Redondo. Coincidiendo con el  50 aniversario de la huelga, que dio comienzo con un paro en el Pozo Nicolasa el 7 de Abril de 1962, TPA emite este documental que aborda un acontecimiento inscrito con firmes caracteres en la historia contemporánea de Asturias. El lunes, 9 de Abril, a las 22 horas, en Asturias.doc

El documental Hay una luz en Asturias… está disponible en la web de RTPA, en el espacio RTPA a la carta.