martes, 14 de diciembre de 2010

Cocinado en Asturias


La Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena mañana miércoles, 15 de diciembre, a las 22:00, el primer documental de la serie de seis capítulos Cocinado en Asturias, dirigida por Francisco G. Orejas, gerente de la Productora de Programas del Principado de Asturias, y realizada por Joaquín Bosch. Antonio Virgili, director de Retransmisiones y Relaciones Corporativas de la cadena y Francisco Orejas, han presentado esta serie en un acto donde también han participado los seis restauradores asturianos distinguidos con estrellas Michelín: Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo), Nacho Manzano (Casa Marcial), Koldo Miranda (Koldo Miranda), José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu), Miguel e Isaac Loya (Real Balneario), y Gonzalo Pañeda y Tony Pérez (La Solana).


La televisión autonómica apuesta por este programa de producción propia para el horario de máxima audiencia (prime time) de la noche de los miércoles con la emisión de un capítulo de esta serie dedicado a cada uno de los seis restaurantes asturianos. Estos documentales están producidos en alta definición (HD) y tienen una duración de 50 minutos.


Los mejores cocineros y críticos gastronómicos nacionales intervienen en los programas y opinan sobre la imagen de la cocina asturiana en el mundo y sus autores. Los testimonios recogidos en estos programas destacan el éxito de la alta cocina asturiana que radica en la fusión entre tradición y vanguardia, así como en la excelencia de las materias primas de Asturias. Entre los críticos que participan en esta serie destacan José Carlos Capel (El País), Carlos Maribona (ABC), Eduardo Méndez Riestra (presidente del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias), Pepe Barrena (El Mundo) y Pau Arenós (El Periódico de Cataluña). Además, participan destacados cocineros como Ferrán Adriá y Quique Dacosta.


Cada programa incluye entrevistas con los protagonistas, un recorrido por las salas y las cocinas de sus restaurantes, y el “día a día” de los cocineros: la selección de productos en los mercados y centros de producción locales, la organización de los equipos de cocina y sala, la ejecución de los platos y el servicio en los horarios de comida. Además, los documentales muestran las recetas más emblemáticas de cada restaurante.


El primer programa de Cocinado en Asturias, dedicado al restaurante Casa Gerardo, puede verse completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario