martes, 28 de abril de 2009

L'aire de les castañes en "Sección de Homicidios"


El jueves, día 30 de marzo, TPA emite una nueva entrega del programa Sección de Homicidios, “L’Aire de les castañes”. Con la llegada del otoño, llegan también los vientos cálidos del Sur. Los mismos que ayudan a caer los oricios llenos de castañas maduras. Es el que en Asturias se conoce como aire de les castañes y, según reza la tradición, nos vuelve un poco locos. Este fenómeno meteorológico ha dado mucho que hablar, y unido a las reglas del pueblo, las lindes y las tierras, en ocasiones puede llevar a un drama rural. El influjo de los vientos o tal vez las riñas vecinales están tras el crimen de Perlín, una pequeña aldea cercana a Trubia, ocurrido el pasado 28 de Enero.

Ese día, Amable Álvarez, de 70 años, disparó contra dos vecinos, padre e hijo, a los que presuntamente causó la muerte. Al parecer, Amable estaba muy contrariado porque los caballos de sus vecinos invadían su finca cuando los llevaban a pastar en un prado vecino. Como en tantas otras ocasiones, el conflicto acabó en tragedia.

Sección de Homicidios es el título genérico de la serie de programas de la Productora de Programas del Principado que TPA comenzó a emitir en septiembre de 2008 y en los que, con técnicas propias del periodismo de investigación, se desentrañan crímenes ocurridos en Asturias que, por circunstancias diversas, alcanzaron notoriedad. Cada uno de los programas incorpora, además de una recreación de los hechos, entrevistas con familiares de las víctimas, amigos, testigos, periodistas, responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado… en un intento de explicar cómo sucedieron los hechos y las razones por las que se producen acontecimientos violentos que han llegado a causar un notable impacto en la opinión pública asturiana y, en no pocas ocasiones, han alcanzado relevancia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario