martes, 19 de mayo de 2009

Segunda parte de "Después del Mar"




Como ya se indicaba en una entrada anterior, estamos co–produciendo con Queyehó la segunda parte de Después del Mar, una serie documental sobre la emigración asturiana que, en su primera entrega, alcanzó importantes resultados de audiencia y fue premiada por la Academia de Televisión.
La primera parte de Después del mar llevaba como subtítulo Asturianos en América y recogía en
10 capítulos de una hora de duración el emotivo testimonio de más de 70 emigrantes asturianos que residen en ese continente y que relataban en primera persona cómo fue su emigración y cómo es su vida en el país de acogida. Historias que se enriquecían con imágenes que recorrían la memoria de los protagonistas, su pasado en Asturias, su hogar, sus vecinos, su familia, y testimonios de personas cercanas a su entorno. Los episodios de la primera parte se grabaron en distintos lugares de América: Brasil, República Dominicana, Uruguay, Cuba, Venezuela, Chile, México, Argentina…
La segunda parte de Después del Mar incluirá países de Europa, África, Asia y América del Norte, buscando una vez más el testimonio de asturianos que residen muy lejos de Asturias pero que nunca han olvidado sus vínculos con esta tierra. Ya se han grabado los programas correspondientes a Francia, Bélgica, Suiza y Alemania. TPA emitirá la segunda parte de Después del Mar en el último cuatrimestre del presente año.

[En las fotografías, imágenes de Aurelio Suárez en un bateau mouche, en París y Ovidio Díaz en la Grand Place de Buselas y cartel del Centro Asturiano de Berna]

No hay comentarios:

Publicar un comentario