martes, 22 de marzo de 2011

A gran escala: "Niemeyer en España"


Coincidiendo con la inauguración del Centro, TPA emite el próximo viernes, día 25 de Marzo el último capítulo de esta serie que estará dedicado al Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, diseñado por uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo, el brasileño Óscar Niemeyer, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989.

El documental muestra todo el proceso constructivo del singular edificio edificado en la ría de Avilés, que ha modificado radicalmente la fisonomía de esta villa asturiana y se ha convertido en la "nueva puerta de acceso" de la ciudad. El programa también destaca la proyección internacional del Centro Niemeyer, que ha sido reconocida internacionalmente por su sensibilidad poética y su búsqueda de la belleza, y por transformar un viejo territorio industrial en un espacio vanguardista, a través de un lenguaje inédito de contrastes: industria / cultura, negro / blanco e ingeniería industrial / estética arquitectónica.

Niemeyer en España incluye una entrevista exclusiva con Óscar Niemeyer. También se incluyen testimonios de arquitectos y urbanistas que comentan la personalidad y trayectoria del brasileño, quien considera esta edificación como "su preferida en Europa".
Puede ver el programa completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario