lunes, 14 de marzo de 2011

A gran escala: "Pajares en alta velocidad"


TPA emite el lunes 14 de marzo el documental dedicado a la variante de Pajares, que ofrece una mirada detallada del trabajo que durante más de cinco años se ha realizado en este tramo de la línea de Alta Velocidad León-Asturias, que conectará el Principado con Palencia y Valladolid y permitirá llegar a Madrid en tres horas y media.

Pajares en alta velocidad es el segundo de los documentales de la serie A gran escala, e incluye las imágenes más espectaculares del proceso constructivo, entre ellas, las cinco tuneladoras que han sido necesarias para perforar los 25 kilómetros que unen Pola de Gordón (León) y Telledo (Asturias) y construir el séptimo tramo de túneles más largo del mundo. Además, el espacio recoge las declaraciones de una veintena de profesionales que participaron en los trabajos, quienes comentan de una manera sencilla y directa cómo ha progresado una de las mayores obras de ingeniería de Europa.

El equipo de A gran escala ha viajado hasta las entrañas de la montaña para mostrar las dificultades a las que se han enfrentado los 5.000 trabajadores implicados en el proyecto, entre ellas la existencia de metano y de agua.
Puede ver el programa completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario