lunes, 7 de marzo de 2011

Nueva serie: "A gran escala"


TPA emite a partir de este lunes, día 7 de Marzo la miniserie documental A gran escala, realizada por la Productora de Programas del Principado y dedicada a mostrar el proceso constructivo de una serie de obras de gran magnitud llamadas a ejercer una honda influencia en el futuro de Asturias. Los cuatro capítulos de la serie, grabados en Alta Definición (HDTV) y de una hora de duración cada uno de ellos, están dedicados a la ampliación del puerto del Musel, la Variante de Pajares, el nuevo hospital universitario central de Asturias, HUCA, y el Centro cultural Óscar Niemeyer. En todos los casos, se trata de mostrar en imágenes a los telespectadores asturianos la génesis, el desarrollo y la culminación de esas grandes infraestructuras que, en ocasiones, se han prolongado a lo largo de varios años, y cuya entrada en funcionamiento supondrá un auténtico hito en nuestra Comunidad Autónoma.

El primer programa de esta serie lleva por título HUCA, el nacimiento de un hospital. Más de una veintena de profesionales de la salud, arquitectura, infraestructuras y telecomunicaciones se dan cita en el programa, que descubre cada rincón del nuevo HUCA, sus habitaciones, quirófanos y consultas… pero que, sobre todo, analiza el impacto y la repercusión que del nuevo hospital en la sanidad asturiana.

Desde que se colocara la primera piedra del nuevo HUCA, en Abril de 2005, la impresionante mole sanitaria de nueve plantas ha ido creciendo e integrándose en el perfil de la ciudad. Un edificio que supone un paso de gigante sanitario y sitúa Asturias en las últimas tendencias europeas de salud. El equipo de la Productora de Programas del Principado se ha desplazado a varios hospitales de la geografía española (Vall d´Hebron en Barcelona, Valdecilla en Santander y Río Hortega en Valladolid ) para obtener las imágenes de los últimos avances quirúrgicos y clínicos que se ubicaran próximamente en el nuevo hospital universitario de Asturias. Además, en HUCA, el nacimiento de un hospital se reflexiona sobre las nuevas formulas que se estrenarán en el hospital para conseguir una actividad clínica más eficiente, confortable y rápida. El documental promete sorprender, conocer un poco más a nuestros médicos y, sobre todo, descubrir una nueva gestión que colocará a Asturias en los primeros puestos de la sanidad española.
Puede ver el programa dedicado al HUCA aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario